Serafín Torres sostiene una licencia en Maestría de Trabajo Social. Como terapista LGBTQI+ de ascendencia Puertorriqueña y Dominicana, Mx Torres obtuvo su Maestría en Trabajo Social de la Escuela de Graduados en Trabajo Social de Touro College en 2020 y ha adquirido años de experiencia trabajando con familias y adultos brindando administración de casos, asesoramiento sobre salud conductual y servicios de salud mental. Sus servicios están dirigidos a brindar servicios a adultos que luchan contra la depresión, la ansiedad, el trauma, los problemas de uso de sustancias y las transiciones de la vida.
Serafín utiliza un enfoque holístico, feminista, centrado en el trauma y centrado en la persona al brindar terapia, al mismo tiempo que reconoce la forma en que los sistemas más grandes afectan la vida de las personas. Serafín recurre a diferentes enfoques como CBT, MI, SFT y psicoterapia cuando trabaja con clientes. Creen que la terapia es un esfuerzo de colaboración y que no existe un “enfoque único que se adapte a todos” porque la experiencia de cada persona es diferente. Creen que un componente clave de una alianza terapéutica es reunirse con los clientes potenciales donde se encuentran y brindarles un espacio seguro para discutir sus inquietudes y luchas.
Serafín se esfuerza por capacitar a los clientes para que se conecten consigo mismos mediante la exploración de sus luchas, emociones y factores estresantes actuales, y conectándolos con sus experiencias pasadas, para determinar la dirección que desean tomar en su viaje de curación.
En general, la filosofía de Serafín como terapeuta es tratar a cada persona como un individuo único, digno de aceptación incondicional. Es su deseo ser testigos, desafiar y alentar a sus clientes a encontrar curación emocional, mental, física y espiritual. Lo que más les gusta de ser un profesional de la salud mental es que se les permite entrar en la vida de alguien, ser testigos de su crecimiento y ayudarlo en su viaje para convertirse en la mejor versión de sí mismo.