Es importante tener en cuenta que muchos de los recuerdos que vivimos durante los años anteriores nos traerán nostalgia y frustraciones que eventualmente afectará nuestro estado de ánimo. De tal manera que cuando evaluemos nuestros logros enfoquémonos en las cosas positivas y no permitamos que nuestro estado de ánimo controle cómo vamos a disfrutar nuestras fiestas navideñas. Esperemos el año nuevo con un corazón feliz y dispuesto a crear nuevas resoluciones incorporando metas pequeñas que sean realistas. Estas metas nos ayudaran a vivir una vida más tranquila, primordialmente con todas aquellas personas que rodean nuestras vidas cotidianas.
Si bien es cierto que desafortunadamente el tiempo que paso no se puede recuperar, debemos utilizar este momento para reflexionar sobre cómo hemos conducidos nuestras vidas durante este año que está a punto de terminar; analizar si hemos utilizado el tiempo de una forma productiva o no?
Quiero darles algunas sugerencias sobre cómo lidiar con la nostalgia de una forma positiva durante estas fiestas y de tal manera crecer personalmente:
En primer lugar les invito a que tomen un momento de su tiempo para revisar y reflexionar sobre sus metas personales: ¿Cuál es mi propósito como madre? ¿Cómo hija? ¿Cómo profesional? etc. ¿He aprovechado mi tiempo de una forma positiva y productiva? ¿He cumplido las metas que tenia este año? Si no fue así debemos plantearnos preguntas como: ¿Cuáles fueron los obstáculos y que aprendí de ellos?
En segunda instancia les sugiero que tomen una hoja de papel y escriban sus reflexiones. Al final escriba nuevas metas para el próximo año. Por supuesto asegúrese de adicionar las metas que quedaron pendientes del año que termina. Es vital que se enfoquen en las metas que lograron; esto les dará una sensación de satisfacción al iniciar el año porque podrán ver claramente el éxito logrado y con el año nuevo, una nueva oportunidad para alcanzar aquellas metas que quedaron pendientes. Cuando escriba sus metas tenga en cuenta lo siguiente:
- Necesitamos ser realistas de nuestras cualidades y destrezas
- Del tiempo que disponemos para cumplirlas
- Del presupuesto económico que disponemos
- No tener temor de buscar ayuda para lograrlas (amigos, familiares, centros comunitarios, psicólogo o terapeutas)
Nuestras recomendaciones y la ayuda de otras personas les darán la esperanza y el ánimo para lograr sus nuevos proyectos evitando así terminar el año con sentimientos de ansiedad, frustración y tristeza.
Estimados lectores les invito a hacer sus metas personales inmediatamente, de tal modo que no dejen pasar por alto la oportunidad de seguir creciendo en este nuevo año.